jueves, 4 de enero de 2018

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Crecimiento del Mercado Paralelo

A ritmo de vértigo se desplazó el mercado paralelo durante 2017 y comienzos de 2018. Las estadísticas refieren que la tasa particular se superó a si misma de guisa consistente para cerrar el año con una devaluación de 97,16%.

La dramática depreciación respondió a la marcha de medidas para corregir las distorsiones de la bienes, y que inciden en el comportamiento de esta cotización, cuya existencia se fundamenta en el control de cambio que impera en el país desde 2003, y que el año pasado impuso la entrada del sistema de la Divisa Dolar Paralelo Lechuga Verde Cucuta Complementaria (Dicom) para "torcerle el auxilio" a esta relato, pero sin resultados.

Los números refieren que el dólar bruno se multiplicó 35,21 veces en el año, pero que la tasa ganó más de 100 mil bolívares entre enero y diciembre, al punto que el precio acumuló una subida de 3.421,2 %. Mientras, en los primeros tres días de 2018, la cotización se ha elevado 11%.

El crecimiento sostenido de la divisa paralela contrastó con la estabilidad de las paridades oficiales.
Mientras el Dipro de Bs 10 permanece invariable desde marzo de 2016, el Dicom fue activado Convertidor De Monedas Dolar A Peso Mexicano -en mayo de 2017- y en poco más de tres meses se depreció 78,8%, no obstante que inició en Bs 727 y cerró en Bs 3 mil 445, pero la escasez de divisas que vive el país y la intervención del Porción Central de Venezuela (BCV) en el valencia, dieron al traste con este mecanismo.

Pronóstico
La importancia de esta paridad radica en que se ha convertido en el principal registrador de precios, pues el Ejecutante cerró las asignaciones al sector privado –en los últimos cuatro meses no recibió divisas-, y el empresariado para sobrevivir ha tenido Conversor De Monedas Colombia Argentina que acudir a este mercado.

Esta última semana del año, la cotización retrocedió tenuemente, pero el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, advirtió que "es un tema estacional y coyuntural", pero que "no hay razones estructurales para pensar que la muerto sea sostenida".

Aclaró que en el ciclo hiperinflacionario que vive el país –crecidas de precio de 50%- "la tasa de cambio va a continuar depreciándose aceleradamente".

La previsión de esta firma es que el dólar irritado crezca a niveles inéditos en 2018, pues estima que subirá más de 14.000%.

Sin incautación, el presidente del Conversor De Divisas Oanda Costado Central de Venezuela, Ramón Lobo, dijo que el Gobierno "seguirá trabajando sin alivio para alcanzar una finanzas verdaderamente productiva, capaz de exceder cualquier presión, asedio o amenaza del sistema financiero mundial".

Mínimo baja
Delante la molestia del Gobierno y la ciudadanía porque los precios en los anaqueles no reflejan las caídas del dólar molesto, el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, explicó que los agentes económicos "saben con claridad que las bajas no son sostenibles, que no hay divisas para suministrar el mercado y que más temprano que tarde seguirá subiendo".

Plataforma
El alza del paralelo

durante los primeros días del año es atribuida por algunos sectores al anuncio del incremento salarial de 40% y de cestaticket anunciado por el Ejecutor, lo cual a su vez incide en la velocidad de la crisis hiperinflacionaria. Según los expertos, en términos reales el actual salario equivale a 24 centavos de dólar diario.


El alto costo de los repuestos para los vehículos hará muy difícil la trabajo de los talleres mecánicos en el país durante el 2018, aunque que el 95 por ciento de los mismos son importados.

El doble en reparación de motores Conversor De Divisas Peso Argentino Euro diesel, Juan Carlos Rodríguez mostró preocupación por la situación difícil por la cual está atravesando el sector del comercio nacional, especialmente el renglón de talleres mecánicos que se ha conocido afectado con la hiperinflación el cual imposibilita a los dueños de estos establecimientos la reposición del "stock" de piezas que se adquiere a precio del dólar paralelo.



De acuerdo al prueba de Rodríguez, los dueños de vehículos han optado por despabilarse ellos mismos las piezas según el dictamen del taller, y de esta forma tratar de guardar poco en la importación de los repuestos.
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Por eso esa razón se ven carros arrumados en los talleres, al no tener los propietarios los posibles para arreglarlos, o por el contrario no conseguirse las piezas en el país".

Rodríguez confesó que el precio para reparar un motor es escandaloso, ni siquiera se puede dar una cifra fija en el momento de trabajar el vehículo, no obstante que no es posible a causa de la hiperinflación, los costos de los repuestos cambian en cuestión de horas. "Tú puedes durar 15 días o un mes haciéndole el motor a un vehículo y la emblema que diste Conversor De Monedas Google Chrome al inicio al tiempo de concluir el trabajo aunque no vale casi mínimo. Incluso cuando pides una pieza a un proveedor, mientras éste la consigue la misma cambia de precio a diario por ser importada, esto hace que reparar un automóvil es casi empresa inasequible".

El ingeniero mecánico citó que otra de las opciones que que buscan los dueños de talleres, es optar por cobrar sólo la mano de obra y decirle al cliente que traiga el repuesto. "Al no conseguirlo o no tener para comprarlos, un transporte puede ocurrir hasta tres o cuatro meses parado en el estacionamiento.